El gasto de los electrodomésticos y aparatos del hogar

Seguro que un poco como todos, tienes un gran interés en conocer el gasto de los electrodomésticos y aparatos electrónicos que tienes en tu casa. Pues bien, en esta sección tratamos de arrojar luz, nunca mejor dicho, ante las preguntas de ¿Cuanto consume una lavadora, el aire acondicionado, un secador, o una consola de videojuegos?

El consumo hay que mirarlo a largo plazo

Cabe destacar que cualquier consumo puntual suele ser irrisorio, es decir, que de poco o nada vale saber lo que nos va a costar tener un ordenador encendido un par de horas al día, pues en principio ese dato no representará ningún gasto importante, lo que si que puede variar es cuando lo vemos como habitual. Es decir, que el consumo a largo plazo es el que cuenta, y no el consumo puntual. Es así de claro y fácil, porque no me negarás que por ejemplo la lavadora la usas una única vez al año, o que el aire acondicionado sólo enciendes un día.

Electrodomésticos conectados siempre

Por supuesto hay que ser conscientes que determinados electrodomésticos deben estar conectados las 24H del día los 365 días del año. Por ejemplo la nevera, de lo contrario podrías perder los alimentos que refrigera. Otro ejemplo de aparato que siempre está encendido es el de router que nos da acceso a internet y no se suele apagar nunca También la caldera, si esta, aunque sea a gas tiene encendido eléctrico, lo normal es que esté conectada y encendida todos los días del año para tener agua caliente para la ducha o fregar los platos.

Electrodomésticos que se pasan el día en stand-by

La TV, y es que aunque nos digan que podemos ahorrar apagándola, eso de tenerse que levantar y desenchufarla es algo que no hace absolutamente nadie. Otros en este sentido del stand-by sería el de la alarma o el de las cámaras de seguridad

Diferentes aparatos y su consumo

Si te interesa conocer los diferentes consumos de los diferentes aparatos que tienes por casa utiliza el submenú y pulsa sobre la categoría correspondiente para así poder conocer el consumo de cada uno de ellos. Ah, y lo mejor es que te damos el dato del día, es decir, calculado sobre el coste de ese día y de esa franja horaria en la que haces la consulta.

Truco del día: Abrir muchas veces la puerta de la nevera Sin una mínima organización a la hora de cocinar abrirás multitud de veces la nevera. Esto hará que la temperatura interior de la misma ascienda y que sus motores deban trabajar más de lo habitual, ocasionando un consumo extra de energía.